Proyecto Palomas PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO INTERRELIGIOSO

“ORACIÓN POR LA PAZ”

Como parte de la 5ta edición local del encuentro interreligioso “Oración de Paz”, bajo el título: “Puentes de Paz”.

Este evento se desarrolla en un marco de amistad y diálogo entre hombres y mujeres de culturas y religiones diferentes presentes en Cuba, que sueñan y trabajan por la paz y la convivencia.

De manera especial esta edición es parte de la celebración por el 50 aniversario de la Comunidad de Sant´Egidio, con la presencia de invitados nacionales e internacionales.

Lizette Vila, directora del Proyecto Palomas, fue escogida para dar a conocer el Llamamiento de Paz, documento que se muestra a continuación.

 

LLAMAMIENTO DE PAZ

Mujeres y hombres de religiones y culturas diferentes nos hemos reunido en esta 5ta Edición del Encuentro Internacional Religiones y Culturas en Diálogo, “Puentes de Paz”.

Soñamos un presente de paz para todas y todos y un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Nuestras tradiciones religiosas son diferentes, pero la paz es la base común sobre la cual todas descansan. Sin embargo, la paz es frágil, son muchas las formas en que se puede destruir. El mundo vive una guerra mundial a pedazos, los conflictos y la violencia parecen algo normal.

Para librarse de ellos, se levantan muros que aíslan personas, pueblos, países y culturas. Son muros que dejan fuera al emigrante, a las personas ancianas, a las que están enfermas, pobres, desvalidas, a quienes profesan otra religión… al que es diferente.

En un mundo globalizado, como el que vivimos hoy, ningún pueblo, ninguna comunidad, está aislada. Nuestras acciones afectan a la humanidad. Levantar muros no es la solución.

Nosotros somos diversos, pero no somos islas. Nos une el puente de la amistad, del trabajo por el bien común.

Hoy juntos mostramos al mundo que hay que tender puentes, pues solo si estamos unidos lograremos vivir en paz.

La Habana es una ciudad de PÓRTICOS que protegen del sol, la lluvia y el aire; es un signo de acogida, de la ciudad abierta y hospitalaria que es.

Como nuestra ciudad, queremos que el mundo sea un lugar donde siempre exista un espacio para todas y todos, en especial, quienes más lo necesiten.

Queremos ser puentes para que personas de distintas culturas y religiones se encuentren y así podamos construir un mundo de paz.

 

 

Los comentarios están cerrados.

CONTÁCTENOS

Lizette Vila Espina

Lizette Vila Espina
Directora Proyecto Palomas

Telef Trabajo: 7879 0060
Telef Casa:     7836 4823
Móvil:               5 413 21 22
Fax :                7870 9523

e_mail:
                  palomas@icaic.cult.cu
                  vila@cubarte.cult.cu
                  lizettevila@gmail.com

Páginas Sociales
Calendario
Octubre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031