Archivo de la categoría ‘Arte y Salud’

comer sin salEscrito por Doctor Alberto Quirantes Hernández,,, –  Pruebe a cocinar totalmente sin sal y experimente los variados sabores de alimentos, especias y hierbas aromáticas…

El sodio es uno de los principales elementos en la sal de mesa o de múltiples productos procesados. Se le añade a muchos alimentos para realzar el sabor; pero su consumo debe limitarse o eliminarse del todo pues, en cantidades excesivamente inconvenientes, el sodio está relacionado con la tan peligrosa hipertensión arterial.

La relación directa entre consumo abundante de sal e hipertensión arterial ha sido comprobada en múltiples estudios. Consumir una dieta baja de sal o prescindiendo de ella en absoluto es una forma muy importante de cuidar su corazón, además de disminuir considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares o enfermedades renales. Leer el resto de esta entrada »

cómo conservar frutas y verdurasEscrito por Doctor Alberto Quirantes Hernández,,, – Mejor conservación de los alimentos es igual a más nutrición, mejor sabor en la mesa y más ahorro de dinero…

Es aconsejable conservar las verduras en bolsas de plástico para garantizar una buena ventilación (Foto: mercadolibre.com).

Aunque se guarden en el refrigerador, las verduras y las frutas a veces las puedes encontrar demasiado blandas, con extrañas manchas e, incluso, en mal estado.

Tomando algunas precauciones puedes alargar su vida útil, no desperdiciar tu dinero, ni faltará variedad saludable en tu menú. Leer el resto de esta entrada »

Conoce cómo te volviste adicto al tabacoEscrito por Doctor Alberto Quirantes Hernández,,, –  Repasando cifras, en el mundo hay más exfumadores que fumadores de todas las edades, razas y condiciones sociales. Si la mayoría pudo darle la espalda al tabaco, ¿por qué tú no?…

Lo primero es tener un firme deseo de dejar de fumar. Después encontrar el cómo hacerlo (Foto: MedicalPress)

Tu adicción o dependencia al tabaco es provocada por la nicotina contenida en el humo de estos perversos y costosos enemigos. Secillamente quiere decir que no puedes dejar de fumar, a pesar del daño capaz de provocarte en tu propio organismo.

La nicotina genera cambios en tu cerebro temporalmente placenteros, estimulan el deseo de consumir tabaco y crea adicción.

Del otro lado, dejar de consumir tabaco puede provocar manifestaciones de abstinencia, entre ellas irritabilidad y ansiedad.   Leer el resto de esta entrada »

CONTÁCTENOS

Lizette Vila Espina

Lizette Vila Espina
Directora Proyecto Palomas

Telef Trabajo: 7879 0060
Telef Casa:     7836 4823
Móvil:               5 413 21 22
Fax :                7870 9523

e_mail:
                  palomas@icaic.cult.cu
                  vila@cubarte.cult.cu
                  lizettevila@gmail.com

Páginas Sociales
Calendario
Octubre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031